CHAT CONSTRUCTIVO
Últimos temas
» UN MAESTRO DEL SIGO XIX
Mar Sep 06, 2016 3:23 am por Alejandra Correas Vázquez

» HISTORIA DEL VIAJERO
Miér Ago 24, 2016 4:39 am por Alejandra Correas Vázquez

» DIÁLOGOS EN LA NEBLA
Sáb Ago 20, 2016 4:39 am por Alejandra Correas Vázquez

» TRAGEDIA EN CÓRDOBA (1767)
Lun Ago 15, 2016 1:49 am por Alejandra Correas Vázquez

» EL TATITA JOSE
Lun Nov 30, 2015 4:14 pm por Alejandra Correas Vázquez

» PEREGRINAJE DE UN REY
Mar Nov 17, 2015 4:04 pm por Alejandra Correas Vázquez

» ROMANCE DE ESPERA
Vie Oct 16, 2015 6:23 pm por Alejandra Correas Vázquez

» EL JUGUETERO
Jue Oct 08, 2015 3:32 am por Alejandra Correas Vázquez

» Sueños poéticos, transito al infierno
Vie Jun 12, 2015 11:19 pm por Ramon Danilo Correa

Compañeros
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Miér Nov 17, 2010 2:59 pm.

Reglas y condiciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas y condiciones

Mensaje por Atdavi el Mar Mayo 20, 2008 3:21 am

¡El staff de Poesía constructiva, te da la bienvenida!


Antes de comenzar a postear tus obras poéticas o a emitir tus comentarios a los trabajos de los demás compañeros de nuestro foro, te invitamos de la manera más cordial Y atenta a leer detenidamente las siguientes normativas a observar por el bien de nuestra comunidad.

(¡NOTA IMPORTANTE!)

Poesía constructiva responsablemente asume que:
cuando un usuario consiente integrarse a nuestra comunidad, adquiere con su registración el compromiso de respetar al pie de la letra las normativas que a continuación se detallan:


1. Poesía constructiva es una comunidad sin fines de lucro compuesta por poetas, lectores, diseñadores gráficos y amantes del arte cuyo único y genuino interés es el de compartir en sana convivencia sus creaciones con personas que, de igual manera, sienten y se expresan mediante la poesía y el arte gráfico.
Por tanto, Poesía constructiva exige respeto a los derechos de autoría de sus integrantes apelando a la ética personal y moral de cada uno de sus participantes para las obras literarias y gráficas publicadas en nuestro foro. Los derechos de autoría pertenecen exclusivamente a sus creadores.
Sin embargo, nuestro foro hará todo cuanto esté a nuestro alcance para respaldar a sus integrantes y sus trabajos mediante la implementación de sellos protectores para evitar en todo lo posible la manipulación indebida de los derechos de autores y del foro en general.
No obstante, poesía constructiva se reserva el derecho de promover sus creaciones a través de los medios de comunicación a nuestro alcance con el fin de dar a conocer nuestra comunidad y de esa manera apoyar a nuestros usuarios con sus obras. Aconsejamos, ante todo, registrar sus obras con Copyright o cualquier institución que se encargue de este tipo de asuntos para garantizar una protección infalible a sus composiciones o creaciones.

2. Los usuarios de Poesía constructiva no están autorizados a borrar el contenido en su totalidad o parcialidad de los trabajos presentados o publicados en los distintos paneles de exposición de nuestro foro.
Los miembros de este parnaso no pueden remover sus posteos por ninguna razón y esto incluye poemas, diseños, comentarios, etc. Si por algún motivo especial usted decide que algo debería ser retirado del panel de exposición favor consultarlo con el moderador de la sala en cuestión y entonces se decidirá si su petición debe o puede ser cumplida ya que la eliminación, remoción o modificación de posteos está permitida sólo para moderadores y la administración de este foro. Sin embargo, el usuario puede editar sus propios comentarios y temas expuestos.

3. Por ninguna razón será permitida la utilización de nuestra mensajería privada o pública para la promoción de sitios ajenos a poesía constructiva
Bajo ninguna circunstancia se deberá anunciar compras o ventas de cualquier producto por internet pues nuestro foro es un espacio gratis el cual no patrocina ni es patrocinado por ninguna agencia de publicidad o cualquier otra entidad de la cual se obtenga beneficio de ninguna índole en lo absoluto.
La distribución de enlaces a descargas no autorizadas, software, pornografía adulta e infantil, drogas, armas, y todo aquello que sea ilegal queda terminantemente prohibido en esta agrupación.
Solicitamos encarecidamente a nuestros miembros reportar cualquier anomalía concerniente a lo ya antes mencionado a los moderadores.
En caso de comprobarse estas faltas al reglamento el forista será desterrado de nuestro grupo sin más explicaciones y su nombre será reportado a las autoridades pertinentes quienes, a partir de ese instante, manejarán este asunto en la manera que ellos estimen conveniente.
En adición, informaremos a otros portales sobre la conducta del implicado para que ellos tomen las medidas correspondientes al caso.

4. Nuestra comunidad está basada en el respeto, la tolerancia, la amistad y la sana convivencia entre nuestros usuarios.
Por tal motivo sugerimos jamás incurrir al empleo de lenguaje altisonante a la hora de expresar tus opiniones o de emitir tus comentarios a los temas expuestos por los demás compañeros en nuestra comunidad.
Prohibimos enérgicamente el manejo de palabras o expresiones que pudieran resultar ofensivas o capaces de herir susceptibilidades.
En el caso de que un usuario incurra al insulto y a la agresión será objeto del llamado de atención de la moderación y la administración del foro.
Si el incidente vuelve a suceder, entonces el usuario no grato deberá abandonar nuestra comunidad o será removido de nuestra lista de usuarios para jamás volver a ser readmitido a nuestro sitio.
Inmediatamente después de dar de baja al agresor pondremos en sobre aviso a las distintas comunidades para que tomen medidas o simplemente para que puedan prevenir situaciones similares con el o los individuos involucrados.
Debido a que poesía constructiva es un portal público y cualquier persona puede acceder a nuestro foro, no podemos responsabilizarnos enteramente por los comentarios u opiniones difundidas a través de nuestro espacio.
Aún así, el cuerpo técnico de nuestra comunidad no dudará ni un segundo en aplicar las sanciones y medidas estipuladas en este reglamento para asegurarse de que la paz y el orden prevalezcan en nuestro foro.
Todos tenemos el privilegio de expresarnos y de compartir de cuanto nace de nuestros corazones y almas con absoluto respeto. Recordemos estas sabias palabras dichas por el benemérito prócer mexicano, don Benito Juárez: "El derecho al respeto ajeno es la paz." Así pues, pongamos en práctica estas sabias palabras y respetemos para ser respetados.

5. En caso de que existiesen dificultades personales entre los usuarios de esta comunidad, les invitamos cordialmente a limar sus asperezas fuera de nuestro foro y encontrar soluciones a sus problemas.
No está permitido ventilar o exponer diferencias, rivalidades, disputas, riñas o rencillas entre foristas en forma pública;
Poesía constructiva se opone a la colación de peleas personales entre sus miembros y les recuerda que este medio es para entretenernos un momento y olvidarnos un poco de nuestras vicisitudes recreándonos con lo que se comparte en nuestro foro.
Los moderadores no están aquí para actuar como mediadores entre unos y otros. Vamos a llevarnos bien, todos.
Si ocurriese que personas traen sus rivalidades a la luz pública, tomaremos medidas que podrán resultar en el llamado de atención a los participantes de dicha reyerta hasta la separación y eventual expulsión de nuestro foro.

6. Poesía constructiva le exhorta a mantener una cuenta por usuario.
Los residentes de esta comunidad no deben poseer mas de un nombre de usuario ya que si se descubre que alguien cuenta con dos o más seudónimos, la administración procederá a desactivar el o los nicks que tengan menos posteos de forma inmediata y sin más explicaciones; ni la moderación ni la administración están obligadas a rendir cuentas a los usuarios cuando se trata de acciones como la expuesta en esta sección del reglamento.

7. Cualquier tema que no se ajuste al género del panel indicado será trasladado al apartado idóneo.
Contamos con el plantel calificado para clasificar y sortear los posteos de acuerdo al género literario representado en cada subforo.
La moderación de Poesía constructiva dispone de la autoridad para mover, separar, editar, modificar o eliminar una obra que no concuerde con el género establecido.
Sobreentiéndase que los moderadores se reservan el derecho de enforzar esta normativa sin necesidad del consentimiento del autor.
Tenemos una amplia gama de categorías y apartados poéticos en los cuales se han designado los géneros correspondientes para mantener un orden que facilite la navegación y el manejo de nuestra comunidad.
Cualquier dubitación o inquietud, recomendamos consultar vía mensajería privada y de manera cortés a la administración y/o a otros moderadores para obtener respuesta a su caso.
Por favor, antes de postear un trabajo cerciórese de antemano a qué foro o subforo corresponde su tema.

8. Exhortamos a todos en general a emplear una buena ortografía a la hora de postear.
Poesía constructiva es una comunidad seria y requiere que sus integrantes lo sean también ya que deseamos siempre causar la mejor impresión a nuestros visitantes y a otros portales de la red mundial.
Con el propósito de facilitar las cosas para nuestra gente, hemos creado una sala de herramientas que pueden ser utilizadas a la hora de participar en el foro.
Sírvanse a hacer pleno uso del material colocado para su disposición en la categoría, ÁREA GENERAL, subforo, HERRAMIENTAS Y RECURSOS IMPORTANTES.

9. Poesía constructiva rechaza rotunda y categóricamente el plagio.
Todo material sospechoso de plagio será retirado inmediatamente de nuestros paneles de presentación hasta corroborar su procedencia.
El presunto implicado en el plagio será notificado a través de su correo electrónico o por mensaje privado y se le pedirá que aclare la situación que le compromete.
De no esclarecerse el asunto satisfactoriamente, quien incurra al plagio será dado de baja del foro y su cuenta deshabilitada.
Además de exiliar al perpetrador de la acción antedicha, informaremos a otras comunidades acerca de la conducta del usuario desterrado para que medidas sean tomadas por sus administradores de la manera en que ellos así lo estimen necesario.

10. En poesía constructiva tiene la opción de reportar a un usuario que rompa las reglas en este foro, sin importar rango del reportante o del demandado se tomaran las medidas necesarias para solucionar el problemas de la mejor manera.
Aquí no nos importa el rango o la antigüedad de un usuario para sancionarle,
siempre y cuando se demuestren las pruebas necesarias para que este sea sancionado según su falta al foro.
También cuando se tome una decisión de tomaran en cuenta la opinión o puntos de vista de los demás moderadores que también desempeñan una función importante en este foro al igual que cada usuario.
11. Poesía constructiva no es un sitio de almacenaje para sus obras u otros archivos.
Si algo sucediera con nuestro foro, usted y sólo usted, es responsable de todo cuanto has compartido con nosotros y por tal razón le aconsejamos alojar tu material en algún sector seguro en su ordenador o bien algún fichero donde se le permita acumular o archivar imágenes, música, textos, etc., etc., etc.
Nosotros no nos hacemos responsables por la pérdida de cuanto haya presentado en nuestros distintos paneles.

12. El incumplimiento o el desacato de nuestras normativas será causal de destierro temporal y en algunos casos permanentes de quienes quebranten estos básicos estatutos restringiéndoseles el acceso a las diferentes salas que conforman nuestra comunidad.
Si tal hecho ocurriere, el posteo en Poesía constructiva se verá imposibilitado para el afectado.

Atdavi
Admin

Cantidad de envíos : 373
Edad : 30
ConstruPuntos : 495
Aplausos : 39
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Hoja del Usuario
popularidad:
100/100  (100/100)

Ver perfil de usuario http://poesiaconstructiva.foroslatinos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.